Jumper knit jacquard

 42 35 6 7 8 9
Hola!
Punto Jacquard, borrego, paño y piel son los protagonistas de mis outfits estos días de sol y frio en tierras gallegas. Con sueño atrasado de muchas horas sin dormir, estoy ultimando los preparativos de mis proyectos para la carrera, en menos de quince días llegan las entregas y también exámenes. Buscar un tejido especial, un escenario, modelos… son mis tareas principales durante estos días. Tengo muchas ganas de acabar con ello para después poder enseñaros todo el proceso creativo de mi primera mini colección y que me deis vuestra opinión al respecto.
Si eres una chica de Vigo o vives cerca y quieres ayudarme en mi proyecto como una de las modelos de mis creaciones para hacer una sesión de fotos, déjame un comentario o mándame un email. Estaría encantado en colaborar con alguien que le apasione el mundo de la moda.
¿Espero que os guste mi outfit?
 Saludos!

Hi!
Jacquard point, sheep leather and leather are the stars of my outfits  in Galicia these days of sun and cold. Many hours without sleep, I'm finalizing the preparations for my plans for the race in less than fifteen days arrive deliveries and exams. Find a special fabric, a stage, models ... are my main tasks during this time.

Abrigo // Coat Pull&Bear (old)
Jersey // Jumper Zara (a/w 10/11)
Vaqueros // Jeans Pull&Bear (s/s 10/11)
Botas // Boots Blanco (a/w 09/10)
Bolso // Bag Zara (a/w 10/11)
Cuello // Scarf Zara (a/w 10/11)

‘Top-trends’ Cinco tendencias de pasarela para esta primavera

Cazadoras de cuero, estampados, chaquetas ‘college’… Así son algunas de las prendas más vistas en Paris o Milán.

La temporada más refrescante del año aún está por venir, y son muchos los que ya han empezado a equiparse con las prendas que vestirán nuestro armario los próximos meses. Estampados, cuero, brocados, total look… Los diseñadores hablan, y con ellos se establecen los cimientos de las tendencias que marcarán un punto y aparte la próxima primavera-verano... ¿Quieres ver algunas de las que más se han repetido sobre la pasarela?

 

Chaquetas estampadas vs. Chaquetas college

1Los brocados en seda y motivos florales de Etro, Kenzo o John Richmond se encuentran cara a cara con la raya diplomática de trazo grueso y los escudos de inspiración británica de Thom Browne o Vivienne Westwood. No faltan los tonos azul marino, blanco y salmón, para darle un toque college.

 

Cazadoras de cuero con tachuelas y flecos

2 El espíritu punk sigue sin abandonar el armario masculino la próxima temporada, esta vez con motivos mas rockeros que nunca: la clásica cazadora de cuero se reinventa con tachuelas y flecos, en las colecciones de Burberry, Versace o Frankie Morello, adquiriendo su versión más elegante en las pieles troqueladas de John Richmond.

 

'Print mix'

3 Los estampados se convierten en los auténticos protagonistas, creando combinaciones casi imposibles y en ocasiones ‘complicadas’ a la vista: chaquetas, shorts y camisas en los que los cuadros, flores y prints barrocos y geométricos adquieren libertad absoluta. Destacan especialmente las colecciones de Walter van Beirendonck, Etro o D&G.

 

Blanco vs. Negro

4 Un clásico que nunca falla es la combinación blanco y negro, que esta temporada nos llega en forma de total look: vestir de un solo color de los pies a la cabeza nunca fue tan sencillo como con la colección primavera-verano de Dior y Raf Simons.

 

Sombreros vintage

5 El accesorio de la temporada busca funcionalidad y lujo a partes iguales gracias a los sombreros de corte vintage, en forma de bombines de verano, borsalinos o sombreros de paja. Destacan entre muchos otros los modelos de Cerrutti, John Galliano, Paul Smith o Yohi Yamamoto.

Sesame Street

IMG_0167 copy[1] IMG_0170 IMG_0174 IMG_0175 IMG_0181 IMG_0188 IMG_0192
Una de las últimas tendencias, es la de estampar personajes de comic o dibujos animados en las prendas para adultos. Mis personajes preferidos son los de Disney o Barrio Sésamo. Una de mis últimas compras ha sido esté jersey de punto con la cara de Elmo. ¿Qué os parece?

One of the latest trends, is to print comic cartoon in adult garments. My favorites are Disney and Sesame Street. One of my recent purchases was this jersey knit with Elmo's face. Do you like it?

Abrigo // Coat Blanco (A/W 09/10)
Jersey // Jumper Blanco (A/W 10/11)
Vaqueros // Jeans Pull&Bear (A/W 10/11)
Botines // Sneakers Zara (A/W 09/10)
Bufanda // Scarf Blanco (A/W 10/11)

Entrevista a “Bailando en una maceta”

Seis meses han pasado ya desde el primer post. Las visitas, los comentarios y los seguidores aumentan constantemente. Estoy muy contento con mi última aparición en prensa y muy pronto conoceréis un nuevo proyecto muy interesante. Muchas gracias a todos vosotros ya que sois los que hacéis que siga adelante, por este balance tan positivo.

1

Bea Moreira del blog Bailando en una maceta, ha sido mi elegida para hacerle una de mis entrevistas habituales.     

¿Qué haces en tu día a día? Mis días suelen ser todos diferentes, uno decido ponerme a trabajar por la mañana temprano y dejo la tarde libre o al revés, por la noche siempre al gym para quitarme ese estrés que a veces tengo encima.

¿Cuándo empezó tu interés por la moda? Desde enana tuve un cierto interés inconsciente por la moda, mi abuela fue costurera con lo que yo creo que me pegó algo. Por poner algún ejemplo, cuando era un “moco” solía hacer capas con las mantas, hacía vestidos y trajes para las muñecas con materiales reciclables o me vestí con calzas verdes y shorts ( desde luego a mi madre no le gustó esa última idea nada).

¿Qué es la moda para ti? Aunque suene común y típico es una forma de vida, una manera de expresarse. Algo que suelo decir siempre es que cuando el día amanece oscuro y tú tanbién, es mejor perder la batalla y vestirse a juego.

 

“Nunca sabré que estilo tengo hasta que yo misma me conozca”

4

¿Cómo definirías tu estilo? Alguna que otra persona ya ha definido mi estilo y yo nunca he llegado a estar mucho de acuerdo con el “bohemian chic” o el “preppy” en el que muchas veces me encasillan. Nunca sabré que estilo tengo hasta que yo misma me conozca, y créeme para eso aún queda mucho (risas).

¿Cuáles son tus influencias a la hora de vestir? Las películas suelen marcar en algún detalle algo de mi manera de vestir, pero sin duda alguna las diferentes épocas de mi vida son las que dejan huella en mi . SI! He sido muy punky! Si he sido muy bohemia! Si!

¿Tienes algún style icon? No, realmente no conozco much@s, no es algo que me interese. Las veo y me gusta su “manera de” pero ahí se queda la cosa.

En cuanto a los colores... ¿Tienes alguno favorito o cambian cada temporada? Los colores para mi siempre serán los oscuros, el verde botella, burdeos y negro son mis “pequeñines” de siempre, no los cambio por nada del mundo! También tengo que decir que si que incorporo alguno según la temporada.

 

“Los accesorios hacen de un estilismo el mío.”

 2

¿Cuál es el papel de los accesorios en tu estilismo? Los accesorios hacen de un estilismo el mío. Así lo creo. La manera personal de ponerse un fular, la forma e ladear o atrasar el sombrero, la colocación determinada de los anillos es algo para mi MUY personal y sin duda clave para decir : este estilismo es muy de...

Tus básicos son... Sombreros, jerseys oversize y skinnys.

¿Elaboras tus “outfits” con antelación o los elijes al abrir el armario cada mañana? Por supuesto que lo hago cada mañana o cuando tenga que salir de casa, no me gusta mucho pensarme las cosas, creo que el hacerlo lía más. Unas veces los estilismos salen mal otros bien y otros genial pero esa es la sal de la vida.

¿Cuál es tu look ideal para el día? Unos jeans, mocasines camisa, camiseta o jersey oversize y un buen sombrerito. ¿Y para la noche? Transparencias o encajes y tacones.

5

Un outfit para solucionar un día sin imaginación: Ahí es donde entran los básicos, que apañan lo que sea: unos skinnys una camiseta sombrero y adelante!

 

“Mejor de menos que de más”

Nunca saldrías de casa con… Soy bastante maniática con algunas cosas. Jamás mezclaría dorados y platas, es algo que no soporto. Nunca sería capaz de atravesar la puerta vestida como un árbol de navidad, siempre digo que mejor de menos que de más.

Un objeto de deseo. Unos zapatos de YSL que me probé el otro día y dudo que me pueda comprar...

¿Qué tiendas o marcas nos recomiendas de Santiago? Depende del “rollo” que tu lleves pero sin duda alguna sería pecado no pasar por Naftalina (tienda vintage), Menganita o A Reixa.

3

Cuéntanos tu última adquisición. Pues justo ahora acabo de comprar vía online un sombrero color chocolate que me está quitando el sueño;P

¿Sueles visitar blogs de outfitters masculinos? Muy pocos , he de decir que dedico muy poco tiempo a ver blogs, supongo que serán épocas pero ahora diría que casi nada .

Agradecimientos: http://bailando-en-una-maceta.blogspot.com/

Navy Cloak

01 02 03 04 0507 08 09
Las capas eran las prendas de abrigo más empleadas en las temporadas invernales en la Europa medieval.
Grandes maisones y diseñadores de prestigio internacional han apostado este año por el renacer de su uso. Como no he encontrado ninguna que me gustara, he decidido hacerla yo mismo con mis conceptos de patronaje y confección. Para ello elegí una tela de paño azul marino y para el forro borreguillo crema. ¿Qué os parece la combinación? ¿Os gusta?
Mañana, día de mi cumpleaños, toca volver a la rutina después de este periodo de vacaciones pero no por ello le dedicaré menos tiempo al blog. Muy pronto podréis leer la nueva entrevista, está vez será a un blog con mucho ritmo. ¿Habéis comprado alguna cosa más en las rebajas? Yo llevó tres días consecutivos que no paro.
 
Cloaks were the most used clothing in the winter seasons in medieval Europe.
Grande Maison and internationally renowned designers have opted this year for the rebirth of their use. Since I have not found any that I liked, I decided to make it myself with my concepts of pattern making and tailoring. For this I chose a navy woolen cloth and cream fleece lining. What do you think the combination? Do you like?
Tomorrow, on my birthday, come back into the routine after the holiday period but nevertheless I will devote the same time to blog. Very soon you will read the new interview, this time will be a blog with lots of rhythm.


Capa // Cloak Design and production by me
Jersey//Jumper Pull&Bear (F-W 10/11)
Vaqueros//Jeans Pull&Bear (F-W 10/11)
Botas//Boots Blanco (F-W 09/10)
Bufanda-cuello//Scarf Zara (F-W 10/11)

Sales

CIMG3677 Pull&Bear JumperCIMG3678 Zara JumperCIMG3679 Zara ScarfCIMG3674Pull&Bear Jeans (new season)
Después de esperar seis meses desde el comienzo de las pasadas rebajas, por fin han llegado las esperadas rebajas de enero, mis preferidas sin duda alguna. En las imágenes os enseño algunas de las prendas que me he comprado. Son prendas que ya me habían gustado hace unos meses y no me había decido a comprarlas hasta el momento. Ahora, tengo en mente nuevas compras, como un cardigan de lana y pelo o un bolso marrón.
Pronto postearé un nuevo look! Espero que os gusten mis compras. ¿Qué tal han ido las vuestras?

The January sales have started, without a doubt my favorite. In the images, I show Some of the clothes I bought.
Soon I'll post a new look! I hope you like my Purchases. What Have Been yours?

Mix colors and rubber boots

01d 02d 03d 04d 05d 06d 07d
Las botas de agua, son la mejor opción para los días de lluvía. Muy cómodas y aportan un estilo diferente al look. Las mías son negras para mayor facilidad a la hora de combinar, aunque también tengo otras verdes.
Días de patronaje y costura. Capa, pantalón, falda, cuellos, chaleco... Estos días estoy preparando las entregas para la vuelta de vacaciones y además creando prendas propias así que la máquina de coser está que echa humo. Poco a poco os iré enseñando mis creaciones. Hoy mismo en mi página de facebook podréis ver alguna acompañada de mis últimas compras. 
Tengo un nuevo proyecto que os lo contaré en unos días con el cual estoy muy emocionado.
Rubber boots are the best option for rainy days. Very comfortable and bring a different style look.
Days of pattern and sewing. Coat, pants, skirts, collars, vest ... These days I'm preparing for the return delivery of rental and also creating their own brands so the sewing machine is fumes. I will be teaching my creations. Today on my facebook page you can see some of my recent purchases together.
I have a new project that I will tell you in a few days with which I am very excited.
.
Anorak Pull&Bear (FW. 10/11)
Cardigan H&M (FW. 10/11)
Camiseta // T-shirt Pull&Bear (FW. 10/11)
Vaqueros // Jeans Pull&Bear (FW. 10/11)
Botas de agua // Rubber boots (FW. 10/11)
Bufanda-cuello // Scarf H&M (FW. 10/11)

Homeless couture

DE PUNTO GRUESO. La textura que mejor define el invierno es la protagonista de los jerséis,cárdigans y accesorios más deseados de esta temporada de otoño-invierno. 02 Cada otoño-invierno los jerséis de punto hacen acto de presencia. Esta temporada se imponen los de dibujos de ochos y tonos neutros fáciles de combinar. 03 04 05 0608Quién le iba a decir a Joseph Marie Jacquard que los estampados realizados con su famoso telar en 1801 iban a perdurar hasta nuestros días. Los complicados y originales dibujos de estilo jacquard son los preferidos para adornar las prendas de punto como por ejemplo mis mitones. 09 CALCETÍN ALTO. De punto gordo, asomado por encima de las inevitables botas y recogiendo los pantalones. Los calcetines son un accesorio clave para completar un estilo sport que se inspira en la montaña, pero funciona para la gran ciudad.
Jersey // Jumper Pull&Bear (FW. 10/11)
Vaqueros // Jeans Pull&Bear (FW. 10/11)
Botines // Booties Zara (FW. 09/10)
Cazadora // Jacket Bershka (S.S. 10)
Bufanda // Scarf Blanco (F.W. 10/11)
Calcetines // Socks Pull&Bear (FW. 10/11)
Mitones // Mittens H&M (FW. 10/11)