Country-meets-town

¿Es suficiente con comprar las prendas y accesorios de la temporada para estar a la moda? No, también es necesario saber cómo se llevan y para eso hay que fijarse en los desfiles.
CIMG3030 CIMG3031 Como quedó claro en el desfile de Dries Van Noten, el camel se lleva con todo y en todo. De día y de noche y no solo es exclusivo de trencas y abrigos, se usa para otras prendas. CIMG3038CIMG3048 CIMG3049 Botas a la vista. Este es otro de esos estilismos que cada invierno se aprecia sobre la pasarela… pero muy poco por la calle. Esta temporada, las botas son las reinas de la zapatería y, ya sean de montar, militares o de montaña, se llevan a la vista, lo cual implica que los pantalones se llevan por dentro de ellas. El pantalón debe ser de camal estrecho para que el estilismo no fracase, ya que un indeseado efecto bombacho no es nada aconsejable. CIMG3050 CIMG3052 Ni morado, ni granate, el berenjena defiende su especial tonalidad sobra la pasarela, tanto en prendas como en accesorios. CIMG3053 CIMG3054
Cazadora//Anorak Pull&Bear (Fall-Winter 10/11)
Jersey//Jumper Pull&Bear (F-W 10/11)
Camiseta//T-shirt Pull&Bear (F-W 10/11)
Vaqueros//Jeans Pull&Bear (F-W 10/11)
Botas//Boots BLanco (F-W 09/10)
Bufanda-cuello//Scarf-neck H&M (F-W 10/11)

Completa tu armario esta temporada O/I.

Prácticamente esta última semana no he tenido tiempo libre pero estos días podré dedicar parte de mi tiempo al blog. El pasado jueves, he tenido la oportunidad de asistir a un certamen de jóvenes diseñadores (Tesoira). La colección, que ha conseguido el primer premio, es la que os enseño a continuación.CIMG3013Esta semana que va a empezar será diferente a las demás. No tendré clase y asistiré a un taller del Museo del Traje en mi facultad, crearemos prendas del siglo XVIII durante tres días. A ver si puedo capturar algunas instantáneas para enseñároslas posteriormente en mi página de Facebook (podéis acceder a ella pinchando aquí). El jueves, es el Debut 10, una pasarela donde los alumnos de ESDEMGA de segundo y tercer curso enseñarán sus creaciones. A mi aun me queda un año para presentarlas pero aun así podre colaborar como vestidor. Estoy en busca de unos zapatos estilo Oxford para complementar mi estilismo pero no los doy encontrado, ya me he recorrido la mayoría de las tiendas de mi ciudad y nada. ¿Sabes dónde los podré encontrar? Muy pronto os enseñaré mi nuevo corte de pelo y también nuevos outfits. Siento tardar tanto en contestar a vuestros comentarios pero me gusta responderos con el detenimiento que os merecéis.
Completa tu armario esta temporada Otoño/Invierno. Entre las nuevas tendencias hay una serie de básicos imprescindibles que no puedes dejar escapar, colores oscuros y mucha piel se meterán de lleno en nuestras vidas. TOP El punto vuelve con fuerza y la bota militar aumenta su importancia. Si antes un bolso de mano era un must, ahora lo son las mochilas. Un abrigo de corte recto y largo será prenda estrella de la nueva temporada. Un zapato clásico y reinventado o una bota de piel y unas buenas gafas de sol también son imprescindibles y para dar el toque final a tu look invernal, no pueden faltar en tu armario unos guantes de cuero.

Streetstyle #4

Jairo, un joven estudiante de Diseño Textil y Moda, eligió este outfit cargado de estilo para un día lluvioso en tierras gallegas. 01 Las Botas altas son tendencia este otoño/invierno. Se impone la caña alta en casi todos los desfiles. Un calzado de claro origen ecuestre o militar que obliga a llevar el pantalón por dentro.02¡Qué alegría para algunos! Las camisas se llevan por fuera y, si su longitud es mayor que la de las prendas que hay por encima, pues mejor. De eso se trata, de un juego de largos en el que la camisa tiene un papel muy importante. 03 La combinación de estampados ha sido la tónica general de su estilismo, y los resultados, francamente, no dejan indiferente a nadie. Visitando su LookBook puedes conocer la marca de cada una de las prendas de este outfit.

Deciros que estoy formando parte de un nuevo proyecto muy especial y se llevará a cabo mediante un grupo de personas entre las que también se encuentra Jairo. Muy pronto os iré adelantado alguna novedad.

Espero que os haya gustado este post!

Entrevista a Skipping in heels

Hace ya cuatro meses que empecé como blogger. Cada vez me sorprendo más de todo lo que me está aportando. A parte de tener muchas visitas, una de las cosas que más me gustan es leer vuestros comentarios. Así puedo saber vuestra opinión al respecto de todos los post que publico. Tengo nuevas ideas para renovar el blog aunque no el tiempo necesario que necesitaría para llevarlas a cabo.01

La protagonista de la nueva entrevista es Natalie, autora del blog: http://skippinginheels.blogspot.com/. Su nacionalidad es británica pero nació en España. Es técnica en modelismo indumentaria y ahora está cursando el grado en diseño de moda en la escuela de arte de Orihuela. Ha trabajado tres veranos en Pull&Bear donde ha creado un interés más profundo por la industria de la moda.

¿Qué es la moda para ti? La moda para mi es una representación de una persona, una manera de expresar nuestros gustos y sentimientos al mundo.
¿Cuándo empezaste a escribir tu blog y por qué? Abrí mi blog en Diciembre del 2009, pero no lo tomaba enserio hasta el mes de Mayo cuando me di cuenta que tenía unos cuantos seguidores, así que sentí que realmente había gente que le gustaba. La razón de porque lo hice es simplemente por influencia de otras bloggers, me encantaba ir de blog en blog y pensé que porque no podía conseguir yo hacer un blog ya que estaba a punto de embarcar en el mundo de la moda.
¿Qué te ha aportado? Considerando que mi blog lleva poco tiempo, he tenido unas cuantas colaboraciones con empresas y he conocido gente bastante interesante. ¡También me ha reconocido gente por la calle! Nunca imaginé que eso podría pasarme, es realmente reconfortante.

Mi sueño sería trabajar como fashion editor”

Cuando termines tu carrera ¿en que sector de la moda te gustaría trabajar? Me gusta mucho el diseño, pero tras las prácticas he decidido que me interesa más el estilismo. También me ha llamado la atención el marketing de moda, pero mi sueño sería trabajar en alguna revista de moda como “fashion editor”, espero que sea un sueño alcanzable.
¿Cuáles son tus influencias a la hora de vestir? Más que nada depende de mi estado de ánimo en el momento de elegir un look.
¿En qué te basas para elegir un buen look: revistas, cine, música…? Mi mayor fuente de inspiración son páginas de street-style y otras bloggers. Cojo muchas ideas de algunas celebrities que veo en las revistas, pero pocas veces compro revistas.
¿Cómo definirías tu estilo? Hace un mes hubiera dicho que “cambiante”, pero creo que por fin he descubierto mi estilo y se podría decir que es “vintage-chic”. Últimamente tiendo elegir colores pasteles y looks románticos. Pero eso no significa que no me atreveré probar algo completamente distinto. Me gusta jugar con la moda.

“No tengo colores favoritos”

En cuanto a los colores... ¿Tienes alguno favorito o cambian cada temporada? No tengo colores favoritos a la hora de vestir, se que colores me favorecen y que colores no.1

“Los collares me encantan”

¿Cuál es el papel de los accesorios en tu estilismo? ¡Adoro los collares! Creo que realmente dan un toque mágico. Pocas veces me veras sin un collar. Los pendientes me gustan poco, nunca combinaría pendientes con collares, para mí eso es cargar demasiado.
Tus básicos son... Supongo que serán faldas, tengo muchísimas faldas y camisetas anchas, tres o cuatro tallas más grande.3 ¿Elaboras tus “outfits” con antelación o los elijes al abrir el armario cada mañana? Intento hacerlo, pero como he dicho, depende de mi estado de ánimo a la hora de vestir. No todas las mañanas estoy de la misma manera.
¿Cuál es tu look ideal para el día? ¿Y para la noche? Para el día sería una falda color pastel con medias oscuras, una blusa o camisa de algún color clarito con un blazer también de color pastel pero que de mucho contraste. Le daría un toque masculino con unos oxfords. De noche un simple body de encaje (lo adoro) con medias también y tacones increíblemente altos, ¡ah!¡Y un collar!
Nunca saldrías de casa con… Esas botas tan horrorosas peludas, maldito seas Karl Lagerfeld.
De los innumerables looks que nos has enseñado, ¿tienes alguno favorito o alguna prenda que te guste más que otra? Me encanta el look de “Dont want to be anywhere else”. El contraste entre el vestido inspiración Miu-miu de zara y la falda color crema de Westrags. Y los zuecos, bueno, hablan por si mismo.2 Tus tiendas imprescindibles son: Zara, Pull&Bear y a veces H&M.

“Tener un blog abre muchas puertas, es casi necesario”

En cuanto al mundo de los blogs: ¿cómo crees que anda la situación aquí? En España están creciendo con rapidez la “necesidad” de tener un blog. Abre muchas puertas si piensas trabajar en este mundo. El “networking” es algo imprescindible a la hora de querer llegar a donde deseas y esto se esta notando muchísimo en España.
Recomiéndanos tus blogs favoritos... El blog de Andy, www.stylecrapbook.com ha sido una de las razones de la existencia de mi blog. Otro blog que visito a menudo es el de Iris, www.fashionzen.blogspot.com y el blog de Rumi www.fashiontoast.com me inspira mucho a la hora de hacer las fotos.5¿Sueles visitar blogs de outfitters masculinos? No tiendo a visitar blog masculinos, pero si que me gusta los looks de Adam Gallagher http://lookbook.nu/whatdreams.
Espero que os haya gustado.
Saludos!